PROYECTO UNO nace en New York cuando Nelson Zapata, su fundador, decide romper patrones musicales abarrotando de sabor las calles neoyorkinas. 1989 marca el inicio de una nueva etapa en el ámbito musical con PROYECTO UNO. La agrupación hace historia presentando por primera vez su propuesta musical con atrevidas fusiones de ritmos calientes como el merengue con géneros dance, house, hip-hop, R&B, soul, y naturalmente, tropical. La innovadora fórmula da inició al estilo que ellos mismos definen como “una nueva tendencia de la cultura para celebrar nuestras herencias nativas”.
En 1990, con el sueño de dar a conocer su música mundialmente, PROYECTO UNO lanza su primer disco “Todo El Mundo”. Inmediatamente, comienzan a ocupar los primeros lugares de preferencia con el tema que da nombre a este trabajo musical, una versión en español de “Everybody, Everybody” del grupo Black Box. Es con el segundo sencillo, “Brinca”, que logran consagrarse tanto en Estados Unidos como América Latina.
Tres años más tarde logran su primer Disco de Platino con su álbum “In Da House” (“EL TIBURÓN” y “ANOTHER NIGHT”). Otros trabajos, “New Era” (“LATINOS” Y “MATERIALISTA”), “4”, (“25 HORAS”, “ AL OTRO LADO DEL MAR”), “Pura gozadera” (“HOLLA”, “ALGO CONTIGO” y “Evolution” (“BOOM BOOM” “SACUDELOW”) reafirmaron su popularidad logrando discos de Doble Platino, Triple Platino y Discos de Oro en toda América Latina y España, y repercusión en gran parte del resto de Europa. Premios Billboard, Lo Nuestro, Orquídea, Ronda, ACE, Emmy’s y muchos otros colocan a PROYECTO UNO como la más reconocida banda en su genero en los cuatro Continentes.PROYECTO UNO ahora nos trae su nuevo éxito "El Party" que esta destinado a poner a todos sus fanáticos a bailar.
Su última presentación tuvo lugar el día 24 de diciembre de 2010 en Miami en el programa televisivo Sábado Gigante, un programa hispano de la televisión norteamericana.